Reseña. Nicolás Panotto, Religiones, Política y estado laico.

Reseña. Nicolás Panotto, Religiones, Política y estado laico.
5 de julio de 2020 No Comments Reseñas editor

© Nicolás Panotto, Religiones, Política y estado laico. Nuevos acercamientos para el contexto latinoamericano. Buenos Aires, Argentina: GEMRIP, 2019. ISBN: 978-958-56143-7-6, Disponoble en http://www.gemrip.org/essential_grid/1996/

© Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia – REDLAD
© Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública – GEMRIP
Primera edición: 2017, Segunda edición: 2018, Tercera edición: 2019

TERCERA EDICIÓN

«El documento que tienen en sus manos es un interesante híbrido reflejo de las capacidades de Nicolás Panotto de navegar entre el universo académico y el del activismo; entre el análisis social y político y la epistemología teológica; entre la provocación, el diálogo y la creación de nuevas narrativas, sentidos y significantes; entre muchos otros universos posibles en la construcción social y política desde una visión rebelde y radical, pero a su vez constructiva y esperanzadora.

El texto se divide en tres partes. En la primera el autor haceuna presentación general de conceptos y debates en torno al fenómeno religioso general y el papel de las creencias religiosas en el espacio público. Además, se analiza en detalle la dimensión política de lo religioso y sus intersecciones con la ciudadanía y la acción de la sociedad civil, así como la laicidad como concepto y su estado en la región.

En la segunda parte, se expone una lista diversa de movimientos, organizaciones, espacios y expresiones religiosas que, desde una mirada alternativa e incluyente, tienen una agenda de aceptación de la diferencia y de promoción de nuevos discursos, e incluso apoyan y participan en acciones de incidencia local de agendas amplias
progresistas.

Por último, a manera de conclusión, se establecen unos puntos de partida y recomendaciones para la acción política que puedan guiar la construcción de escenarios y acciones de diálogo, reconocimiento mutuo y articulación entre espacios religiosos progresistas y actores de la sociedad civil.»

Gina Romero
Prólogo

Descargue el libro en PDF de forma gratuita aquí

video para nuevos estudiantes de teología

Acerca del Autor
editor Pastor y Teologo Pentecostal peruano. Decano del Seminario Teológico Kerigma y presidente fundador del Instituto Iberoameicano de Ciencias y Humanidades, INIBERCIH. Es director de la Revista Pentecostalidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *